Con una gran convocatoria en Colón, se llevó a cabo una nueva movilización para exigir justicia por la joven de Rojas asesinada a puñaladas por el policía Matías Martínez. Úrsula Bahíllo había denunciado a su ex pareja 18 veces y no la escucharon. También reclamaron por todas las víctimas de femicidio.
Familiares y amigos de víctimas de violencia de género marcharon por la ciudad y pidieron que el femicida sea condenado a perpetua y que no quede impune. Además, exigen que avance la investigación en contra de los efectivos que tomaron la denuncia y no accionaron en contra del agresor, que seguía libre a pesar de haber violado una perimetral.
#MultimediosNOVA #ProvinciaDeBuenosAires #Colón
— Multimedios NOVA Ok (@MultimediosOk) February 17, 2021
Vecinos de Colón marcharon para exigir justicia por la muerte de Úrsula pic.twitter.com/FIgvFe0QrB
La protesta se inició en la Plaza y movilizaron hasta la Comisaría con pancartas y al grito de "Ni una Menos". La avanzada continuó hasta la Fiscalía y contó con la presencia de Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana.
Este miércoles el pedido de justicia se replicará en todo el país, tanto para Úrsula como para todas las víctimas de femicidios. Se hará en cada ciudad de la Argentina.