Al igual que en distintos puntos del país, familiares, amigos y vecinos de Úrsula Bahillo pidieron justicia por la joven de 18 años, asesinada a puñaladas por su ex pareja, el efectivo de la Policía Bonaerense, Matías Martínez.
Cerca de las 19 horas, acompañados de carteles y banderas, los manifestantes llegaron a la plaza de la ciudad para exigir reformas judiciales que eviten nuevos femicidios.
La mamá de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su exnovio policía en la localidad bonaerense de Rojas, dijo que recibió el apoyo del papa Francisco y del Presidente, con quien se reunió hoy en la Casa Rosada. pic.twitter.com/XLgyjHQvO9
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) February 17, 2021
Tras el acto central, el nutrido grupo se dirigió frente a la Iglesia donde se realizó una representación de mujeres maltratadas para exponer la violencia a la que son sometidas diariamente en todo el país.
Cabe destacar que los padres de Úrsula no estuvieron presentes, ya que viajaron a Capital Federal para ser recibidos por el presidente Alberto Fernández. “Nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir. Dentro de dos semanas va a estar en mi casa”, aseguró la madre de la joven.