Está finalizando el año, y los vecinos de esta calle hace ya tres meses que aguardan que se complete el reasfaltado desde Dorrego hasta Paso.
Mientras tanto el Municipio cubrió con alquitrán los enormes baches que ellos mismos generaron al romper las bocacalles de las intersecciones de Lagos con Paso y con 9 de Julio.
Son tres cuadras que presentan un estado prácticamente intransitable, como consecuencia de los trabajos que se hicieron previos a la llegada de este asfalto que nunca llega.
Para esto no hay explicaciones razonables, atento a que, según las declaraciones de los funcionarios, cuando se estaba desarrollando la obra, ya se habrían cancelado todos los pagos.
Recordemos que se completaron nueve calles de Paso y solo una de Hilario Lagos.
Y los incumplimientos no sólo se circunscriben a estas tres calzadas, sino que existen más reclamos como los arreglos de las veredas, cosa que el propio intendente y su secretario de Obras Públicas, manifestaron en declaraciones a la prensa televisiva, al comenzar las obras.
En este punto hay que remarcar que las aceras, no sufrieron solamente la intervención de 15 centímetros que se anunció previamente, sino que en varios casos los verdaderos destrozos fueron importantes como consecuencia del retiro de los árboles y de los brazos mecánicos de la maquina con la cual iban rompiendo el cordón que se apoyaban en las baldosas, rompiéndolas.
Tampoco atendieron las quejas por los canastos de basura que destruyeron al quitar los árboles y, en toda la extensión de las nueve calles de Paso no completaron los trabajos en las bocacalles, generando que se deba circular con extrema precaución para que los automóviles no sufran daños.
Habrá que esperar a los Reyes Magos, porque los renos de Papa Noel se niegan a circular por esta zona.