Como sucediera el pasado fin de semana, nuevamente la causa de la suspensión, habrían sido las ramas de los árboles afectando el cableado aéreo, esta vez como consecuencia del fuerte viento que sufrió la ciudad, en el anochecer del viernes 22 de diciembre.
Y esto generó que una amplia zona quedara sin recibir energía eléctrica por más de una hora. En esta oportunidad el problema se registraba relativamente cerca de la sede de la cooperativa, en calle Colón, casi Jacoba González en Barrio Brown, de acuerdo a lo informado por vecinos del lugar.
A esto se agrega que, como ocurre siempre que se corta esta prestación en la zona de Obras Sanitarias en Solís y Fernando de Rojas, también se sufre la paralización de la provisión de agua, con lo cual el combo de los padecimientos de los malos servicios públicos es absolutamente insoportable.
Paradójicamente los usuarios padecen estos inconvenientes mientras Clyfer está involucrada en un proyecto ambicioso y beneficioso para nuestra ciudad como es el de Rojas Biomasa S.A., donde se habla de millones de dólares y, en cuanto al agua potable, este año, el Municipio ha concretado con fondos provinciales un par de obras de relativa importancia para mejorar el sistema y no tener contratiempos.
Pero la realidad, está demostrando que algo está fallando, con el agravante para nosotros los consumidores, de las elevadas tarifas que no se justifican con la actual calidad de las prestaciones.