Así lo manifestó la directora municipal de Atención Primaria de la Salud, psicóloga Silvina Fernández, el último jueves 24 de mayo al recibir uno de los envíos que provienen de la Región Provincial Sanitaria IV con sede en Pergamino.
En esta ocasión fueron casi 2 mil cajas de leche que debieron ir a buscarlas a la vecina ciudad. Y, en ese sentido la licenciada Fernández destaco la colaboración de todas las áreas de gobierno para estar a disposición, ante cualquier inconveniente que impida a alguno de sus integrantes cumplir momentáneamente con sus funciones.
Ordenamos la demanda de salud, fortaleciendo los #CAPS cerca de tu barrio, para poder atenderte mejor 👍 #AMBA @BASalud @anabouperez pic.twitter.com/nhW7HcW5vr
— SaludBA (@SaludBAP) 22 de mayo de 2018
Y en esta ocasión conto con la predisposición del propio inspector general del Municipio, Tersilio Cattaneo, quien realizó dos viajes en el vehículo que tiene asignado, para traer esta importante remesa de cajas de leche en polvo.
Hay que recordar que este Programa Materno Infantil depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y entre sus diferentes acciones incluye la entrega de leche en polvo para embarazadas y niños de mayores de seis meses a seis años, con el propósito de disminuir la morbi-mortalidad y mejorar las condiciones de vida de la población.
Quienes estén esa situación, deben acudir al Hospital Municipal, donde serán atendidos por las asistentes sociales, para garantizar la finalidad de este programa. Aquí la Licenciada Fernández, informa que desde este ano, también se entregan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en Barrio Santa Teresa y Unión.
Para cerrar, hay que indicar que desde nuestra ciudad, los funcionarios de salud, están en permanente contacto con las autoridades provinciales que manejan estas planificaciones, para garantizar la llegada de todas las herramientas que permitan su normal desarrollo; puesto que es sabido que en otros municipios existen dificultades para recibir en tiempo y forma estas partidas de leche.