Sin autorización para los ensayos

Polémica en la comunidad educativa de la Escuela 8 por un acto patrio trunco

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Muchos padres manifestaron su disconformidad porque sus hijos no pudieron participar del acto por el 25 de mayo.

Hacen responsable de esta situación a la inspectora de primaria, quien habría indicado a las autoridades del colegio que no podían ensayar en horario escolar.

El descontento de este grupo de mamás y papás se potenció cuando fueron tomando conocimiento de que en las demás instituciones educativas de nuestra ciudad se llevaron a cabo los actos recordatorios de esta fecha patria, con números de baile y dramatización, que fueron ensayados previamente en las propias escuelas.

Transcribimos una de las publicaciones que hicieron los padres en las redes sociales: “No lo iba a hacer público pero es más fuerte que yo. Me dio mucha bronca que suspendieran el acto de la Escuela 8 turno tarde de 2° grado, no por las maestras porque pusieron lo mejor de ellas, si no porque la inspectora del área primaria dijo que no se podía practicar el baile en hora escolar, cuando todo el mundo sabe que sí se puede, y es un acto con proyecto educativo, pero es así, en todas las escuela hubo actos con niños bailando y actuando representando el 25 de mayo y en la Escuela 8 turno tarde no. Lo más triste de todo esto señora inspectora es que los perjudicados son los niños que estaban entusiasmados con bailar el candombe y representar el 25 de mayo.

Es de esperar que se aclare este episodio y, en las próximas fechas patrias, la sensatez se haga presente y todos los niños puedan disfrutar de sus actos protocolares.

Comentarios