La sesión de este jueves 24 de mayo estuvo marcada por la presencia de los participantes de la marcha convocada por la Mesa Multisectorial de Rojas en rechazo a la Reforma Laboral y el acuerdo con el FMI.
La expectativa estaba cifrada en los debates que se generarían al momento de tratar el proyecto de la bancada macrista solicitando a CLYFER que reduzca su margen de ganancia y del presentado por Unidad Ciudadana para repudiar el acuerdo con el FMI.
Con respecto al tema CLYFER y, ante la observación de gremialistas de Luz y Fuerza, del Gerente de la Cooperativa, Omar Frontera y del consejero Eduardo Julián, los ediles macristas decidieron enviarlo a la comisión de Igopu. Seguramente si estos hombres del riñón de la Cooperativa, especialmente el señor Julián, histórico representante de la misma no hubieran estado presentes, habrían impulsado su tratamiento.
Y en la cuestión de la resolución para repudiar el acuerdo con el FMI, la mayoría macrista no sólo lo rechazo, sino que expresó una enfática defensa de esta decisión del Gobierno nacional, con enérgicas intervenciones de los concejales Quintana y Bouvier, quienes consciente o no utilizaron conceptos que rozaron la provocación hacia los vecinos presentes en la sesión.
Quizás estos vecinos que hoy ocupan esta función legislativa local, olvidaron por un instante que viven aquí en Rojas y se transportaron imaginariamente a la realidad de Puerto Madero.
Por lo visto estas miserias humanas, seguirán entre nosotros, sin advertir que estamos en una ciudad, donde nos cruzamos a cada rato, por lo cual debemos enfocarnos en defender políticas que hagan crecer a Rojas, independientemente de quienes ejerzan el poder nacional y provincial.