En la tarde del viernes 25 de mayo, comenzó la sexta fecha del certamen Alianza que llevan a cabo en conjunto las ciudades de Rojas y Colón. Con variada actividad en los distintos estadios de nuestra ciudad, varios fueron los goles que se gritaron a lo largo y ancho de la ciudad.
Comenzando por Barrio Neheunche, los dirigidos por Ernesto Bongiovani recibieron en su cancha a su par de El Fortín de Colón en un encuentro donde la paridad fue lo que primó.
A pesar de sentarle bien la localía a la “juve” no pudieron ante el colonense que se hizo fuerte y no permitió dejarse superar. Con dos goles de Mariano Cerminara para el local y dos por parte de Pajón para la visita, el encuentro concluyó con la paridad en dos tantos.
Ya en, Mataderos Boca Juniors recibió a Argentino en un encuentro donde también brilló la paridad. Con gol de Juanjo Rodigiero para la visita y Richard Murillo para los “xeneizes” ninguno de los pudo sacarse ventaja para seguir peleándole a los de arriba.
Por otra parte, en Barrio Belgrano, las alegrías quedaron para el local logrando el único triunfo en la tarde rojense. Los dirigidos por De Gaetani pese a haber llevado a cabo un gran encuentro no pudieron prevalecer ante el “globo” para seguirlo en la pelea. Con goles de Félix Castro en dos oportunidades y Matías Barry por otro lado, superaron los tantos de Bruno Francione e Ismael Sequeira para decretar el 3-2 final y acomodarse en el certamen.
Por último, en la vecina ciudad de Colón, Ítalo se hizo fuerte en calidad de visitante imponiéndose por una apabullante victoria de 5-1 ante el local 9 de Julio.
El domingo culminando la fecha en disputa se jugarán los dos encuentros restantes. Carabelas recibirá al puntero Porteño desde las 15.30 horas, mientras que en simultáneo a la misma hora estarán llevando a cabo su choque Racing ante Jorge Newbery en Colón.