Preocupación vecinal

En edificio abandonado se reúnen menores que provocan disturbios y actos de vandalismo

El reducto en cuestión.
El reducto en cuestión.
Prueba de delito.
Prueba de delito.

Se trata de la esquina de General Frías y Constitución, donde funcionara hace muchísimos años la Clínica  San Francisco.

Los vecinos del lugar están hartos de soportar todo tipo de agresiones contra sus viviendas y sus vehículos.

Son situaciones que se repiten casi a diario, sin hallar por el momento una solución por parte de las autoridades. En varias ocasiones deben llamar a la Policía que envía algún patrullero, sin lograr detener el accionar de estos vándalos.

Nos cuentan que en el verano pasado han llegado a colocarles bombas de estruendo en las ventanas de sus casas y, en la actualidad les arrojan piedras, incluso contra los automóviles.

Esta semana pasada estos disturbios se intensificaron, a pesar de alguna esporádica presencia policial. Como muestra de los ataques recibidos, tomaron una foto de algunos elementos que hallaron en el edificio.

Recordemos que este predio, que está abandonado hace varios años, fue subastado judicialmente, también hace ya algún tiempo, y sus adquirentes, una firma local, habían dejado trascender meses atrás que procederían a la demolición de la construcción, precisamente por el estado de destrucción interno que presentaba, como consecuencia de  la ocupación que sufrió y dejó el lugar en esas condiciones.

Esperemos que, ya sea porque finalmente se demuele o las autoridades actúan sobre quienes realizan estos hechos de vandalismo, se vislumbre una solución para los vecinos de la zona, que viven en constante tensión.

Comentarios