Aportamos nuestro granito de arena

Hicimos retomar la campaña “De raíz”, cumplimos nuestro objetivo

Los que hacemos este portal de noticias estamos sumamente plenos, llenos de regocijo ya que estamos aportando nuestro granito de arena para que las autoridades no se duerman n los laureles y trabajen todos los días de la semana y todos los meses del año. Logramos que se vuelva a poner en marcha el programa “De raíz”, una buena iniciativa para promover la forestación y reposición de árboles, que el Municipio inició y dejó a la deriva rápidamente.

Publicamos el 27 de agosto con el siguiente título “¿Qué pasó con el Programa De Raíz?” mostrando varias veredas sin un ejemplar siquiera. Bueno parece que las autoridades municipales resolvieron retomar ese programa y decidieron ir a la Escuela N° 1 para tener una linda y tierna foto con los alumnos. Claro, quién va a decir algo en contra al respecto. Pero no usen a los niños cuando dejan sus trabajos y programas librados al azar.

Desde Prensa Municipal acusaron el golpe y publicaron en la página web del Municipio el siguiente comunicado: “Hace un tiempo, el Municipio realizó oficialmente el lanzamiento del programa ‘De Raíz’, que tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medioambiente, mediante la plantación y protección de árboles. En esta oportunidad fueron los chicos de primer grado de la Escuela 1 quienes plantaron tres árboles en el frente de la institución. Los jovencitos colaboraron con la plantación ya que junto a Oscar Boveri, director de Parques y Paseos; Marian Solveyra y parte del personal del área trabajaron en equipo.

Boveri aprovechó para contar a los estudiantes, junto con los maestros, en qué consiste la campaña, cuáles son sus beneficios y por qué debemos cuidar los árboles. La campaña llegará prontamente a su fin este año con la visita a Los Indios y Carabelas (Rafael Obligado ya fue visitado). La idea es que en 2017 la campaña empiece en mayo y se extienda hasta agosto. En este primer año se plantaron cerca de 500 árboles de diferentes especies que se adaptan a las zonas urbanas por su tamaño y otras características.

Como se intenta cambiar una costumbre “De raíz”, la campaña está dirigida a toda la comunidad, pero en especial a los más pequeños. Que  ellos, los chicos, tengan la inquietud y la responsabilidad de tener amor hacia el medioambiente. Ellos son agentes multiplicadores que contagian y que educan más apasionadamente. Por eso es que ellos son el futuro y la esperanza que nace de raíz.

La campaña “De raíz” tiene bases fuertes y busca brindar buenos frutos. Esto es una síntesis de lo que sienten y creen quienes componen el Municipio. Es el reflejo de la esencia y el modo de ver todo, ya que todo lo que un árbol representa es lo que nos resume como seres humanos. Porque plantar un árbol es ser consiente nuestra voluntad.

 “De Raíz” es sinónimo de aprendizaje. Por eso es que todo lo que se gesta de “ese hecho” tiene que generar movimientos positivos dentro de la sociedad; y que si esos movimientos continúan, aquello que comenzó como un acto inicial se tiene que convertir en una buena costumbre. Es intención del Municipio que crezca de raíz la conciencia del cuidado y conservación de la naturaleza.

Comentarios