Los exempleados del Peladero, 82 familias que quedaron en la calle, siguen en pie de lucha y le reclaman al intendente Claudio Rossi por su inacción ante la cruel realidad que les toca vivir cotidianamente. Le recuerdan que en campaña siempre estuvo con ellos, pero que ahora “se olvidó de nosotros”, denuncian.
“Una pregunta, señor Rossi ¡le dio trabajo algún exempleado de Bertone?”, inquiere un hombre que se quedó sin trabajo y continúa diciendo “usted puede, le explico: la gestiones anteriores le dieron trabajo a gente para entrar de guardia cárcel , para trabajar en Arcor de Salto. Si usted quiere, lo puede tramitar”.
Este hombre le endilga al jefe comunal “quizás no le interesa, pero recuerde son 80 familias, mínimo 4 por cada hogar y van ser votos en contra”, aludiendo a que se acrcan las elecciones, ya que se está a menos de un año para las PASO. “Hasta ahora no vemos ningún interés, cuando lleguen las próximas elecciones van a necesitar, piénselo”.
Además es muy conocido que durante la campaña electoral, Rossi estuvo con los entonces empleados del Peladero y les hacía comidas todas las semanas. Una vez asumido, esquivó el asunto. Ni siquiera trató el tema con la gobernadora y el vicegobernador, cuando estuvieron en nuestra ciudad en sendas oportunidades.