Buscan detectar irregularidades, el Municipio tiene muchas

Comenzó la carga digital de datos del Censo Habitacional

El pasado viernes 26 de agosto finalizó la etapa de entrevistas del Censo Habitacional por el cual un centenar de familias lograrán cumplir el sueño de tener la casa propia. Desde el lunes se puso en marcha el traspaso de información en papel a computadoras para establecer filtros que detecten irregularidades. En el Municipio hay muchas, por lo que el sistema va a trabarse seguido.

Este proceso de carga llevará al menos un mes. Los casos observados tendrán un tiempo determinado para regularizar situación; de no hacerlo, no podrán acceder al sorteo preadjudicatario.

Hace un tiempo atrás el Municipio habilitó la solicitud de turnos para ser entrevistados. Luego llegó el momento de acercar la documentación requerida y responder un cuestionario. Esta etapa es la que puso fin el viernes y desde el lunes 29 personal de Promoción Social comenzó a cargar cada una de las solicitudes en un programa que detecta irregularidades. La más frecuente que se divisó en los primeros días de carga fue que los grupos familiares se inscriben más de una vez, cuestión que no está permitida.

Se estima que este periodo de “digitalización” de la información durará al menos un mes ya que son 1391 casos de Rojas, 64 de Carabelas y 49 de Rafael Obligado. Una vez que culmine el período de proceso y carga se citará a las personas que encabecen grupos de casos observados. Este proceso continuará hasta definir reglamento y posterior sorteo donde quedarán definidos los pres adjudicados que luego continuarán siendo entrevistados para verificar la veracidad de la información brindada.

Comentarios