Los delincuentes de un robo ocurrido en vísperas de Nochebuena habrían huido en dirección a Junín.
El hecho delictivo fue cometido por dos ladrones provistos de mucha logística, pero con nada de inteligencia, ya que de los primeros indicios se presupone que se equivocaron de objetivo.
Atento las declaraciones de las víctimas, los malhechores exigían una determinada suma de dinero en efectivo que habrían retirado del banco el día anterior.
Pero este dato que tenían los delincuentes, no era correcto en el caso de estas personas, sino que aparentemente la operación bancaria la habría realizado otro vecino de la zona y estos cacos simplemente erraron el timbreo.
El lugar del atraco sucedió en calle Fernando de Rojas, entre General Paz y Lavalle, sobre la mano de los números impares, entre las 12 y las 13 horas.
Una vez que estos semi-profesionales del delito tomaron nota de su error, continuaron adelante con el robo a este matrimonio, reduciéndolos, para revolver las habitaciones, y llevarse objetos de valor y algo de dinero, dándose rápidamente a la fuga.
Intervino la ayudante fiscal de nuestra ciudad, Nora Fridblatt, quien dispuso las primeras medidas a llevar a cabo por la Policía Local, de lo cual se dejó trascender que los delincuentes lograron que se les abriera la puerta de calle con un engaño, y mediante amenazas redujeron al matrimonio ocupante de la vivienda, llevándose una suma no determinada de dinero en efectivo y un par de objetos de valor sin precisar si eran joyas o algún artefacto electrónico o electrodoméstico.
Mientras aguardaban la llegada de la Policía Científica, la ayudante fiscal ordenó el alerta a todos los móviles policiales de Junín y la región. Ya que según los testimonios de testigos ocasionales, serían al menos tres individuos que se movilizarían en un auto Fiat Siena color gris, modelo bastante nuevo y huyendo en esa dirección.