Los alumnos de la cooperativa de reciclado “Recicoop de la Escuela Nicolás Avellaneda” estuvieron el viernes en Temaikén participando del programa “Conciencia Activa”, un programa educativo que promueve el diseño e implementación de proyectos participativos vinculados a la conservación del medioambiente.
El Festival Nacional de Conciencia Activa es el momento inspirador como condimento esencial en el que se comparten acciones para mejorar el vínculo y la salud del ambiente que compartimos. El programa te invita a recorrer durante dos días el bioparque y conocer la multiplicidad de experiencias que contiene para poder contactarte con aquellas escuelas u organizaciones que se encuentran trabajando con propuestas de diferentes profundidades; divididas en las siguientes modalidades como Cine Activo: Cortos ambientales; Dale ¡Jugaste!: Ecojuegos para aprender y divertirnos; Radio Activa: Programas ambientales; Proyectos ConCiencia: Stands y posters científicos; Naturaleza en escena: Obras de teatro, murga y narraciones; Galería Ambiental: Murales y fotografías.
El de Rojas fue uno de los ochenta y seis proyectos elegidos para exponer. Desde el momento de la selección, los docentes tuvieron la oportunidad de tener capacitaciones y una asesora, la señora Estibaliz Madrazo con quien tuvieron continuamente comunicación durante el año recibiendo su aporte con nuevas ideas.
Este proyecto también fue trabajado curricularmente en las siguientes asignaturas: Ciencias Biológicas, con la profesora Marisa Abraham; Geografía, con la profesora Valeria Suárez; Arte, con la profesora Rosana Dorigo; Observatorio de Comunicación, cultura y sociedad, con la profesora Victoria Stodart y Matemáticas, con el profesor Guillermo Masanés, además de los contenidos de Construcción de la Ciudadanía que son trabajados con los alumnos de RECICOOP en los trabajos diarios.