Acción Social

Empresarios rojenses en la extrema pobreza, recibirían subsidio estatal para pagar la luz

Prioridades trastocadas.
Prioridades trastocadas.

El fin de semana la comunidad rojense tomó conocimiento que Molinos Cabodi Hnos S. A., una de las dos empresas de la ciudad más importantes por cantidad de empleados y años de trayectoria, recibiría un subsidio de 150 mil pesos  para abonar la factura de electricidad.

Cuando se analiza el monto de la posible ayuda y la magnitud de la empresa, es de esperar un gesto por parte de sus directivos, de sentido común y solidaridad con la población que verdaderamente la está pasando mal; y no lo acepten.

Esto tendría que ser así, ya que sin hacer valoraciones personales y en respeto a los actos privados de los ciudadanos, bastaría por parte de estos empresarios, un pequeño ajuste en sus gastos,  por ejemplo en los consumos de las tarjetas de crédito y seguramente ahorrarían más de los 150 mil pesos, que le podrían venir muy bien a las PyMEs rojenses.

Cuestión de prioridades, que se ve que esta gestión de gobierno no tiene bien en claro. Ya que quizás con medidas similares se hubiera evitado el cierre del Peladero Bertone, por solo nombrar alguna de las empresas que debieron cerrar o despedir obreros.

Comentarios