Plan “País Digital”

Vecinos de las plazas España y Moreno se quejan por la instalación del servicio de WiFi

Parece no primar el sentido común.
Parece no primar el sentido común.

Los vecinos de estos espacios públicos, principalmente los de Plaza España, han manifestado estos días su disconformidad con la decisión del Municipio de instalar el servicio gratuito de WiFi. Esto se da en el marco del Plan País Digital que ofrece el Gobierno nacional.

Esto tendría que ser algo que les brinde satisfacción, pero no lo ven así, en el actual contexto en que son utilizadas estas Plazas, ocupadas a toda hora por numerosos jóvenes, que, si bien en su gran mayoría lo hacen sin molestar a nadie y solo gozando de un buen momento entre amigos, sí existen algunos grupos que en horas de la madrugada no solo perturban el descanso  de los vecinos, sino que provocan desmanes y hechos de vandalismo en los alrededores.

Ante estas circunstancias ven este servicio como una posibilidad de que estas personas vayan afianzando su permanencia en el lugar, con los riesgos siempre latentes de algún disturbio. Además de considerarlo como un gesto oficial de otorgarles un status más importante a quienes se compartan de mala manera en sociedad; como su fuera un premio.

Tal vez un poco de sentido común, como se dice normalmente, no vendría mala la hora de elegir los lugares públicos donde se brindará este servicio.

Comentarios