Elegido por el voto

El rojense Piedecasas es nuevamente presidente del Colegio de la Magistratura

Miguel Piedecasas.
Miguel Piedecasas.

Este prestigioso jurisconsulto, ya había ocupado el mismo cargo durante el año 2016, y actualmente era el vicepresidente.

En esta nueva elección para el 2018, Piedecasas resulto electo en una reunión celebrada esta mañana en la sede del organismo. Representante de los abogados del interior del país, Piedecasas fue votado por todos los consejeros excepto los legisladores kirchneristas Rodolfo Tailhade y Virginia García, cuñada de Máximo Kirchner.

El doctor Miguel Piedecasas, reemplazará a la doctora Adriana Donato -representante de los abogados porteños-, quien a su vez lo había reemplazado a él hace un año.

En su favor votaron Donato, los jueces Luis María Cabral -que fue electo vicepresidente-, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez; los senadores Ángel Rozas y Mario País, los diputados Gustavo Valdés y Pablo Tonelli; el representante del poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, y el académico Jorge Candis.

Piedecasas se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, en 1985. Y se formó en casi todas las especialidades del derecho civil y comercial a la par del reconocido jurista santafesino Jorge Mosset Iturraspe, con quien comparte la autoría de varios libros de casi obligatoria consulta en los claustros universitarios.

Durante su presidencia anterior -que coincidió con el primer año de gobierno de Cambiemos- impulsó varios cambios en la organización del Consejo de la Magistratura, y las históricas auditorías sobre los juzgados federales y laborales de todo el país, cuyos resultados preliminares ya causaron una denuncia del Colegio de Abogados de la Ciudad y la organización Será Justicia para que se investigue si los jueces Daniel Rafecas y Ariel Lijo "cajonearon" causas por corrupción. También fue uno de los dos consejeros acusadores en el juicio político al camarista Eduardo Freiler, que terminó con su destitución.

Merecida segunda oportunidad.

Comentarios