Confirmación de la empresa que lleva adelante la obra

En enero comenzarán a asfaltar la Ruta 30

Reclamo de larga data.
Reclamo de larga data.

El intendente Claudio Rossi recorrió este jueves 30 de noviembre la obra de asfaltado que se lleva adelante en la Ruta provincial 30. Los 38 mil metros totales que se harán a nuevo no solo serán reparados, sino que también se ensanchará la calzada, ya que la actual longitud es de 6.7 metros y se llevará a 7.3 metros (ancho estándar de las rutas nacionales).

Los actuales trabajos marchan desde Chacabuco hacia Rojas y consisten en realizar un reciclado del asfalto existente que quedará como base con el nuevo método de espumado, que permite tener una mejor tecnología. “El avance de obra viene a buen ritmo y en enero estaríamos colocando la carpeta asfáltica. Nos quedan nada más que diez kilómetros para llegar a la ruta 188. Ahí estaríamos en condiciones de empezar a tirar asfalto”, contó Omar Campos, integrante de la empresa contratada.

La obra continuará con la repavimentación total, pero antes era necesario mejorar las bases porque el estado de la ruta era muy complicado. Con la recuperación del mismo material que constituye la capa de rodamiento, se ejecutará una nueva base asfáltica y una nueva carpeta de rodamiento.

Esto quiere decir que la ruta será remozada y quedará con las características de una ruta nueva. Además, la obra incluye el ensanche de los puentes en el trayecto Rojas Chacabuco.

Está proyectado que el total de la obra tenga un costo de 300 millones de pesos y comprende la reparación total de su traza en lo que respecta a los 19 kilómetros que corresponden al partido de Rojas y los 19 en territorio chacabuquense.

Comentarios