Se trata de un suceso que comenzó a trascender por las redes sociales esta semana, pero que, de acuerdo a fuentes judiciales y policiales, se vendría investigando hace casi 6 meses, luego de la denuncia de los responsables de la menor.
Precisamente todo se ha manejado en el mayor de los hermetismos desde estos ámbitos investigativos.
El evento que puso el caso en la consideración pública, como ya dijimos, primeramente en las redes sociales, fue la detención en Junín, por personal de la Policía Local de nuestra ciudad, de uno de los dos individuos acusados de estos delitos. Esto sucedió hace dos días. El otro acusado ya había sido apresado aquí en Rojas, unos cuantos días antes.
El juez interviniente, José Raúl Luchini, del juzgado de Garantías Número 1 de Junín, estaría en condiciones de dictar la prisión preventiva de ambos arrestados. Para ello se basaría en todos los elementos de prueba recolectados, en un allanamiento efectuado en el domicilio de uno de los acusados.
De la estricta reserva de la causa, lo que sabe es que los imputados son dos masculinos mayores de edad que habrían accedido carnalmente a la menor, filmando lo ocurrido.
No hay más palabras que se puedan agregar para calificar estas conductas humanas.
Sólo exigir que la Justicia terrenal ordene los castigos que la sociedad espera.