Día del Deudor Rojense – 10 de mayo

Comerciantes locales buscan cobrarles a los morosos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Manifiesto fundacional.
Manifiesto fundacional.

Los comerciantes de Rojas buscan establecer al 10 de mayo como la fecha límite para cancelar deudas.

Está dirigida a todos los vecinos morosos, que deben regularizar las cuentas que tienen en los comercios, muchos de ellos desde hace años.

Esta decisión la están haciendo conocer por medio de las redes sociales.

Los comerciantes que hacen esta publicación, manifiestan que se unen para llevar adelante esta campaña, comprometiéndose a no abrir nuevas cuentas corrientes a quienes figuren en ese listado.

Son tiempos difíciles para el comercio y la industria, con altos costos para mantener abierto sus locales, con tarifas, impuestos, servicios, alquileres que generan una suma en muchos casos imposibles de cumplir.

Y este problema de las deudas que registran muchos vecinos, se da, según nuestro entender, con los pequeños negocios, donde se establece una relación de confianza y, no en los grandes comercios que se manejan de otra forma, asegurándose el cobro de las ventas en cuotas, ya sea con la tarjeta de crédito o debitándolas de los salarios directamente.

Es decir que como sucede en la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana, hablando mal y pronto, “nos jodemos entre nosotros”.

Comentarios