Finalmente este sábado 20 de octubre por la tarde se concretó la actividad diagramada en conjunto por la delegación local de Lalcec y las direcciones municipales de APS (atención primaria de la salud) y de Deportes.
Esta caminata y bicicleteada, significaron el corolario de las acciones programadas para el mes de octubre, durante el cual se concientiza todos los años sobre la prevención del cáncer de mama.
A pesar de la inestabilidad del clima, una numerosa cantidad de rojenses se dieron cita en la Pista de la Salud; lugar de partida hacia el Paseo de la Ribera, distante unos tres kilómetros aproximadamente.
Allí fueron recibidos por personal municipal del área de deportes y colaboradoras de Lalcec. Hubo espacio para compartir gratos momentos de esparcimiento con mates y un buen refrigerio. Además se sortearon varios regalos entre las participantes.
Con el color rosa como estandarte también han colocado moños y cintas de esa tonalidad, en diversos lugares públicos de la ciudad.
Las estadísticas y la realidad van marcando una efectividad cada vez mayor de los controles preventivos y de los tratamientos médicos cuando la enfermedad ya está declarada.
Acciones como estas colaboran de manera vital en estas batallas, mientras lucha continua.