El accidente sucedió este jueves 21 de diciembre a las 12.30, aproximadamente, en cercanías de la localidad de Carabelas.
Los vehículos involucrados fueron un automóvil marca Volkswagen – modelo Fox – color negro y un camión con cámara refrigeradora marca Fiat Iveco.
De acuerdo a los primeros testimonios el auto habría realizado una mala maniobra, se presupone como consecuencia del estado de la calzada y colisiono con el tren trasero del transporte.
Luego del impacto el auto terminó en la banquina de su mano y el vehículo de mayor porte, volcó sobre su costado izquierdo. El primero circularía en sentido hacia Carabelas y el segundo con dirección a Rojas.
Intervinieron prestamente los Bomberos Voluntarios de Carabelas y Rojas, y las ambulancias del Hospital de Rojas, que trasladaron a todos los heridos al nosocomio.
Los ocupantes del Volkswagen Fox son cuatro efectivos policiales recién recibidos de la Escuela Descentralizada Vucetich Sede Rafael Obligado, dos hombres y dos mujeres, de los cuales solo uno de los masculinos presentaba lesiones de cierta consideración que motivaron que quedara internado a la espera de su evolución. El chofer del camión también resulto con golpes menores.
Los agentes policiales se dirigían a tomar servicio en la localidad de Ferré, y el camión transportaba carne.
Más allá del informe de las pericias que se estaban realizando, el estado de la calzada seguramente debe haber influido en parte, ya que la gran cantidad de pozos o prominencias sobre los bordes del pavimento, obligan a los conductores a realizar maniobras hacia el centro del camino, con los riesgos que esto implica.
Igualmente habrá que ser prudente con estas especulaciones y aguardar el resultado de los informes periciales.