En lo que fue el último día de esta apertura del Torneo Alianza 2018 disputado en conjunto por las ciudades de Colón y Rojas, se llevó a cabo en la vecina localidad de Carabelas el encuentro por la primera fecha de Deportivo Unión ante Argentino de nuestra ciudad.
Tras un primer tiempo apasionante donde hubo un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos, eran los locales quienes abrían el marcador desde los 12 pasos gracias al tanto convertido por el arquero “azulgrana” Felipe Dávila.
Pero las cosas no quedarían así y el “cele” en una arremetida de buen fútbol y tras una meseta futbolística de Unión marcó el empate al finalizar los primeros 45 de la mano de su gran delantero Pablo Gaitán.
Ya en el complemento ni bien comenzado fue el experimentado Federico Vilar quien convirtió de penal para pasar al frente Argentino 2-1, ventaja que se agrandaría luego nuevamente gracias al “oso” Gaitán decretando el 3-1 parcial.
Sobre el final otra vez por la vía de penal Ismael Sequeira renovaba las esperanzas para el “león” que se ponía 3-2, pero más allá de los esfuerzos este sería el resultado final, sumándole al local la expulsión de su lateral izquierdo Lucas Franco.