Tras haber llevado a cabo una excelente campaña en la etapa grupal y haber arribado a la siguiente fase con todas las esperanzas, los dirigidos por Ernesto Bongiovani no lograron superar a su rival de turno y se despidieron de esta edición 2018 del Torneo Federal C.
Así fue como en la tarde de este domingo 1 de abril el conjunto de N.C. Juventud recibió en su estadio de Barrio Nehuenche a su par de Racing de la ciudad de Colón. En una tarde de muchos goles y donde el “albirrojo” debía vencer por dos goles para llegar a los penales tras haber caído en la ida por 2-0, la “academia” no se la hizo fácil.
En el amanecer del encuentro era Gastón Ferrari quien abría el marcador para los de Colón, dejando en claro lo que iba a ser el desarrollo del partido, pero sin quedarse atrás fueron primero Mariano Cerminara a los 28 del primer tiempo y Franco Pereyra a los 30 minutos quienes daban vuelta el marcador en favor de la “juve” y con las cosas así se iban al descanso sabiendo que quedaban 45 minutos para marcar un gol más y forzar los penales, o en el mejor de los casos dar vuelta la serie.
Pero a pesar del esfuerzo y la entrega fue Galarza quien opacó la tarde para Juventud, con el gol marcado a los 9 del complemento y decretar el 2-2 que se mantendría hasta el final del encuentro, donde además el local sufriría la expulsión de Jonatan Preciado.
De esta manera con un global de 4-2 a favor de Racing, Juventud se despide con la frente en alto tras un gran papel hecho a lo largo de su estadía en el certamen.