Toda oposición cumple su debido rol cuando la sociedad la ve como posible alternativa real de poder.
Sólo el radicalismo integrado con otros sectores afines, tiene la capacidad política y territorial de ser alternativa de gobierno en Rojas con una debida esperanza de cambio social.
Sin embargo, si la UCR se reduce a confiar en la capacidad de una sola persona como candidato a Intendente/a, y por detrás estamos cuasi desnudos en lo programático, nuevas experiencias de fracaso se sucederán.
Por eso debemos generar un programa de gobierno. Poniéndose el énfasis en las funciones fundamentales del estado: seguridad, educación, generación de empleo, justicia y salud como ejes centrales con una política económica adecuada.
Hace falta diseñar un Rojas previsible para que sepamos hacía donde queremos ir y cómo lograrlo.
Para eso debemos discutir el presente, para que el futuro sea indiscutible, este es un ejercicio que debemos animarnos a impulsar y que debe ser la base esencial de la planificación que necesitamos para el Rojas que viene esto significa impulsar.
“Políticas de Estado"
Este debe ser el gran desafió para el período 2011-2016, debemos tener políticas de estado que nos permitan crecer como ciudad e imaginar y planificar entre todos el Rojas que queremos.
Producir, discutir y consensuar políticas estructurales a largo plazo representa incorporar una acción que no solo posibilitará planificación y ejecución más allá de quien gobierne, sino que, a la vez, ofrecerá un salto de calidad, neutralizando enfrentamientos estériles y priorizando como meta central la búsqueda de los sanos consensos.
Debemos impulsar la creación de Políticas de Estado en Rojas, convencidos de que se necesita una ciudad con horizontes definidos y una política dispuesta a sincronizar para siempre el reloj político con el reloj social.
El radicalismo está capacitado por su espíritu democrático y conciliador para llevar adelante esta propuesta y dar ese gesto de grandeza que la ciudadanía sabrá reconocer.
Distinguir un núcleo de políticas consensuadas es una tarea a la que debemos abocarnos todos.
Identificar comunes denominadores posibilitara abordar con una estrategia en común política sociales, de inversión presupuestaria, seguridad etc.
Pero lo más importante es que será el logro de toda una sociedad y los beneficiarios seremos todos en especial nuestros hijos.
Nada se hace sin que antes se imagine, por eso empecemos a planificar e imaginemos entre todos el futuro de la ciudad que nos merecemos, sin mezquindades políticas teniendo como único objetivo el crecimiento de Rojas.
Seguramente si trabajamos de esta forma en el próximo censo podremos decir con orgullo que somos el distrito que más creció en cantidad de habitantes en la Provincia de Buenos Aires.
Soñemos entonces la ciudad que nos merecemos.
Te pedimos tu voto este 14 de Agosto para planificar un Rojas a 20 años ¿Te sumás?
AGRUPACION "LA ARTURO ILLIA" RICARDO ALFONSÍN PRESIDENTE-CARLOS VELIZ INTENDENTE