CAPITAL FEDERAL, Agosto 10 (RojasCiudad.net) El corredor Santiago Figueroa ganó la prueba de calle porteña ReeRun 10 km Reebok cuya rama femenina la encabezó la chubutense Sandra Amarillo entre 1200 competidores que transformaron este domingo a la avenida Figueroa Alcorta en la pista de atletismo más grande de Argentina.
A través de un circuito por los bosques de Palermo con largada y llegada en Figueroa Alcorta y Sarmiento, Santiago Figueroa se llevó la victoria al correr los diez kilómetros en 29 minutos y 34 segundos que equivalen a una velocidad promedio de mil metros cada 2m 57s tras completar los primeros cinco kilómetros en 14m 43s que lo llevaron a integrar el lote de punta, Figueroa apretó el acelerador cuando restaban 2 mil metros para establecer el nuevo récord del circuito escoltado a cuatros segundos por Gustavo Comba que se mostró veloz a pesar de su entrenamiento específico para el Maratón de Buenos Aires el próximo 9 de octubre cuando buscará la marca clasificatoria para los 42 kilómetros de los juegos Olímpicos de Londres 2012.
El podio lo completo el sanjuanino Diego Elizondo con 29m 49s. En damas la chubutense Sandra Amarillo registró la marca de los 10km Reebok al triunfar en 34m20s seguida de la marplatense Mari Peralta y la representante de Laprida Nadia Rodríguez segunda y tercera respectivamente con 35m08s y 36m 40s.
En la categoría de sillas de ruedas se impuso el atleta paraolímpico marplatense Alejandro Maldonado con 26m04s referente a nivel internacional que fue secundado a dos segundos por Roberto Murillo seguido del embajador de la localidad de 25 de Mayo Fernando Castro con26m19s.
Entre las mujeres Claudia González arribó primera con 31m 37s por delante de una histórica del atletismo argentino como Delia Esquivel segunda 43m50s.
Los rojenses Leonardo Liberatore y Marcelo Ortube fueron de la partida. Liberatore realizando una gran actuación se colocó en el puesto 77° en la clasificación general y 11° en la categoría Preveteranos con un tiempo de 37m33s. (RojasCiudad.net)