De los seis efectivos policiales acusados por la Fiscalía de abandono de persona seguido de muerte, en la causa por el fallecimiento de siete presos en las celdas de la Comisaría Primera de Pergamino el pasado 2 de marzo, cinco fueron aprehendidos este lunes y el único que aún no fue capturado es el agente de mayor jerarquía de los involucrados, el comisario Donza, quien al igual que Carrizo y Guevara es oriundo de nuestra ciudad.
Como ya hemos informado en anteriores reportes, la situación judicial de los agentes es complicada y seguramente una vez que presten declaración, se les dictara la prisión preventiva.
Carrizo y Guevara están alojados en la Comisaría local, hasta que declaren. Esto ha potenciado la sensación de inseguridad de sus familiares y allegados, por los intentos que ya han sucedido por parte de grupos cercanos a los presos muertos, de tomar venganza sobre los acusados o personas de su entorno; como aconteciera la pasada semana en Barrio Bicentenario.
Por lo cual se espera que las autoridades locales extremen las medidas de seguridad para garantizar la protección de los detenidos y sus seres queridos. Y porque no de los demás vecinos en la zona de la Comisaría, si es que llegan de Pergamino algunas personas a manifestarse y protestar a las puertas de nuestra sede policial, como ocurre en esa ciudad.