Por primera vez en nuestra ciudad se organizó una mesa de dialogo, con el objetivo de informar y concientizar sobre el autismo.
Fue promovida por la Dirección de la Tercera Edad y Discapacidad con el apoyo de un grupo de familiares de personas con esa patología. Y se desarrolló en el Municipio.
Precisamente este domingo pasado se conmemoro el día mundial para tomar conciencia sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La charla fue muy útil para conocer todos los derechos que se disponen, como realizar los trámites ante las obras sociales, intercambiar información sobre tratamientos y medicación, y alternativas para garantizar la inclusión en lo que respecta a recibir la educación que corresponde.
También se hizo hincapié en la importancia de una detección temprana, para lograr una debida planificación del tratamiento a seguir. En nuestro país el promedio de diagnóstico es a los tres años.
Además de la directora del Área, para darle la entidad merecida a la reunión, participaron el intendente Claudio Rossi, la directora de Acción Social Nora Calderone, de Educación Cecilia Acerbo y el recién nombrado coordinador de Cultura, Educación y Deportes, Claudio Cuello.
Por el lado de los familiares, entre quienes empujan esta lucha por una mejor calidad de vida de sus hijos nombramos a Gaby Azzaretti y Marcelo Maggiolo, para resumir en ellos a todos los Papás que no se rinden y que merecen el reconocimiento y apoyo de todos nosotros.