En el Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres de una nueva licitación. En este caso la privada número 08/16 por la que se ejecutará la obra de “Sistema de automatización y control para la red de agua potable”, con un presupuesto oficial de 574 mil pesos.
Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras; Pilar Villar, directora de Servicios Sanitarios; Marcela Gomez Wist, a cargo de la oficina de Compras; Daniel Sartori, asesor técnico y representantes de las empresas.
Fueron dos las empresas que se presentaron: Dihertec SRL, con un presupuesto de 622.090 pesos; y Transf. Pergamino SRL, con un presupuesto de 497 mil pesos.
Esta obra puede tomarse como parte de la modernización del estado, ya que permitirá tener un control de los pozos y redes de manera digital, dejando atrás el manejo manual. Además permitirá brindar agua de mejor calidad porque permitirá saber qué pozos poner en funcionamiento, en qué momento y cuánto tiempo.
Al respecto, el ingeniero Boyeras explicó que el sistema de automatización permitirá tener un control centralizado de los distintos parámetros de abastecimiento en el servicio de agua potable.
Esto tiene que ver, principalmente, con el funcionamiento de los pozos de bombeo y los niveles de presión que se generan en la red y el tanque. Toda esta información a la que se tendrá acceso será muy importante porque permitirá tener los datos en tiempo y forma.