Se realizó una nueva entrega de kits de semillas del Plan Pro-Huerta, programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que cuenta con la logística y experiencia de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se convocó a los huerteros en el Taller Protegido para realizar el acto.
A esta entrega y capacitación que fue dirigida por Juan Carlos Lisa, referente local de la agencia del INTA y llamó la atención la ausencia del secretario de Producción del Municipio, dado que se debe apoyar estos eventos por considerar que tienen facetas bien marcadas: por un lado el sentido social, ya que la entrega de kits apunta a cubrir el consumo de hortalizas y legumbres ubicadas en la pirámide alimentaria y el alcance para todos aquellos que no puedan adquirirlas por no contar con recursos económicos.
La otra faceta a destacar es que también podrían ser utilizadas como una herramienta de desarrollo debido a que los kits vienes preparados para ser utilizados en terrenos de 100 metros cuadrados, los cuales alcanzarían para abastecer a una familia tipo holgadamente. (www.RojasCiudad.net)