Desidia oficial

La Municipalidad convirtió la planta de reciclaje en un basural

Como postales de un total abandono, impericia y desidia, la Municipalidad ha convertido a la planta de reciclaje en un basural a cielo abierto distando mucho de lo prometido durante la campaña electoral: medidas a favor del medioambiente y erradicación del basural existente en un predio a metros de la ruta provincial 31.

Lamentablemente la gestión del intendente Claudio Rossi, ingeniero de profesión, no ha planificado acciones para poner en funcionamiento la planta de reciclaje que le dejó la administración anterior, sino todo lo contrario: comenzó a taparla con la basura proveniente de los residuos sólidos urbanos.

Rossi creó la Dirección de Medioambiente y la colocó al mando del médico veterinario Sergio Di Prinzio. A casi 4 meses de gestión no se ha anunciado un plan de desarrollo sustentable con la planta de reciclado como eje y el basural sigue acopiando desechos. No se han visto acciones de reciclado, de reutilización ni de reducción de los residuos.

Por si esto fuera poco, las integrantes de las cooperativas que allí se desempeñan han dejado trascender las pésimas condiciones laborales. Los basurales a cielo abierto (con el que se levanta en la planta de reciclaje serían dos) son focos constantes de contaminación y de riesgo sanitario. Nada se ha anunciado desde el Municipio para paliar esta situación a sabiendas del daño que se está generando en nuestro medioambiente. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios