A partir de diciembre

Rojas tendrá una nueva fuerza policial

El secretario de Seguridad, Pilo Núñez, junto a Ramón Castro.
El secretario de Seguridad, Pilo Núñez, junto a Ramón Castro.

La semana pasada el Municipio de Rojas había adelantado que la ciudad estaba a un paso de concretar la Policía Local. Tras intensas gestiones realizadas en La Plata por el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Nuñez, esto se terminó de confirmar el lunes en su último viaje.

En conferencia, acompañado de Ramón Castro, el abogado penalista realizó el importante anuncio y explicó cuándo comenzará a funcionar la nueva fuerza, cuándo se abrirá la inscripción, cuándo comienza el cursado y detalló diferentes requisitos que deberán cumplir los postulantes.

La conferencia se realizó en el Palacio Municipal, y en ella el secretario explicó que la Policía Local comenzará a funcionar a partir del 20 de diciembre de 2016, pero que en el trascurso del año que corre se deberá ir gestando la creación. La inscripción abre la semana que viene y el cursado en abril.

Es por ese que desde la secretaría de Seguridad se trabaja contra reloj para ultimar detalles. Esta es una gran noticia para la ciudad porque la nueva fuerza aportará cerca de 60 efectivos que brindarán su dedicación para reforzar aún más la seguridad en la localidad.

De esta manera Rojas se suma a la vanguardia en Seguridad, como lo hizo Capital Federal con la Policía Metropolitana y otros tantos municipios con la Local. Un dato a tener en cuenta: En tan solo tres meses, Pilo Nuñez logró lo que otros secretarios no pudieron hacer en una gestión completa de cuatro años.

Este logro no solo aportará Seguridad sino que también generará 60 nuevos puestos de trabajo. “La Policía Local comenzará a trabajar en diciembre, pero antes se abrirá la Academia de Policía Local. Queremos convocar a todos aquellos jóvenes que quieran ser parte de esa fuerza a que se acerquen a la estación de Policía Comunal”, dijo Pilo Nuñez.

En la etapa de estudios, es decir de abril a diciembre, los aspirantes tendrán un sueldo de 6 mil pesos remunerados por la Provincia de Buenos Aires; una vez recibidos a fin de año el salario se incrementaría. “Hemos trabajado con premura porque las clases deben comenzar entre el 18 y 20 de abril”, agregó el secretario.

En cuanto a las prácticas, las mismas se realizarán en el Polígono de Tiro; mientras que el viejo cuartel de bomberos apunta a que sea la base de la fuerza y, posiblemente, donde se haga el cursado.

La documentación se subirá en la próxima semana a la página oficial del Municipio de Rojas. Esto, a su vez, generará nuevos puestos de trabajo para profesionales, tales como psicólogos, abogados y profesores de educación física, que quieran ser docentes. “Los rojenses podrán capacitar a su propia policía”, aseveró Pilo Nuñez.

Comentarios