Muertes en la Comisaría 1ª de Pergamino

Se cortó el hilo por lo más delgado: Prisión preventiva para los cinco policías

El juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino hizo lugar al pedido del fiscal y dispuso la prisión preventiva de los cinco policías que ya están detenidos desde principios del mes de abril, alojados en Rojas.

El delito que se les imputa es el de “abandono de persona, agravado por la muerte de las víctimas”. Por lo tanto seguirán detenidos hasta el juicio, de no resultar favorable alguna apelación que presenten los abogados defensores.

Ahora habrá que observar que resolverá el mismo Juzgado sobre el pedido de la defensa  para apartar al Fiscal de la causa.

Mientras como ya hemos remarcado, los altos mandos de la fuerza continúan protegiendo al comisario Donza en su situación de prófugo, ya que de otra manera no se explica por qué aún no lo capturaron. Y entregan así, lisa y llanamente  a su tropa, dañando la dignidad de la institución policial, que ve como quienes deben asumir responsabilidades y soportar las consecuencias de sus actos, dejan desamparados a sus subordinados, huyendo como ratas cobardes.

Creemos que ha llegado la hora que las autoridades políticas de la Provincia pongan en su lugar a quienes no están cumpliendo con su deber de colaborar con la Justicia.

Comentarios