Santa Teresa

Los vecinos se agrupan y buscarán reunirse con autoridades hídricas de la Provincia

El agua continúa avanzando lentamente sobre el barrio Santa Tera y  los vecinos se hartaron de participar de reuniones con funcionarios municipales encabezados por Del Solar Dorrego, cuya sola presencia ya los irrita. Los resultados vienen siendo absolutamente improductivos para vislumbrar algún atisbo de solución.

Solo les han propuesto la construcción de un terraplén en la calle Betzebe, que los vecinos han rechazado, asesorados por especialistas en este tipo de obras, ya que más que una solución constituiría una bomba de tiempo que de explotar causaría más daño.

Ante este panorama de inacción de las autoridades, tomaron la decisión de comenzar a agruparse para, ellos mismos buscar alguna estrategia que les permita enfrentar estas crecidas que ellos observan que llegaron para quedarse.

Por lo pronto están haciendo consultas con ingenieros especialistas en obras hidráulicas, para elaborar un posible proyecto y entregarlo a las autoridades provinciales del área para su evaluación.  De las consultas han sido participes también los propietarios de los campos aledaños al Barrio, para compatibilizar intereses.

Parece que los vecinos unidos, jamás serán vencidos.

Comentarios