Los abogados de los policías detenidos plantearon la recusación contra la Fiscalía interviniente; y los familiares de estos agentes dan a conocer un audio con acusaciones contra el abogado Pablo Caldentey, querellante por el fallecido John Mario Chilito Claros de nacionalidad colombiana.
Mientras se sustancia esta petición, esta semana el Juzgado deberá resolver previamente la solicitud de prisión preventiva elevada por el fiscal Mastorchio contra los cinco detenidos por el delito de abandono de personas, agravado por la muerte de las mismas.
Y con la recusación, el Juez debe fijar una audiencia entre las partes y a luego de ella contara con cinco días para resolver al respecto.
Los familiares de los policías detenidos se mantienen activos en su lucha por la libertad de los mismos, y en ese contexto dan a conocer un audio donde con acusaciones contra el abogado Pablo Caldentey que representa a los parientes del preso fallecido John Claros.
En tanto quien sigue burlándose de todos ellos es el comisario Alberto Donza, que continúa prófugo, contando indudablemente con alguna complicidad de sus camaradas, ya sea por omisión porque no lo buscan o por acción porque lo ayudan a permanecer fugitivo.
El comportamiento de este comisario mancha a toda la institución policial. Y mientras siga en esta condición de fugado, la gobernadora ya debería haber echado a los responsables de su captura, como medida contra la actitud corporativa de protegerse siempre entre ellos.
Y en este caso están amparando a un verdadero cobarde que entrega a sus subordinados huyendo sin asumir su responsabilidad de mando. Una vergüenza para todos los policías que se juegan la vida todos los días.