Hace tres años se comenzaban a reunir con esta inquietud de insertar a su pueblo en el circuito del turismo rural, y desde ese momento este grupo de vecinos trabajo pacientemente, sin pausa. Se llama Obligado Turístico.
Luego con el acompañamiento del INTA se terminaron de organizar y lograron armar paquetes que comenzaron a proponer en agencias de la zona.
Precisamente una agencia de la ciudad de Junín, es la primera en concretar la llegada del primer contingente de cincuenta personas que pasarán un 25 de mayo distinto, y que seguramente será el puntapié inicial para que estas transmitan a sus amigos y familiares lo bien que la pasaron y se conforme una cadena publicitaria de este nuevo y cercano lugar donde olvidarse por un día de los problemas del mundo.
Este es el programa de actividades para los visitantes: Está previsto que los visitantes lleguen a las 9.30 y que la recepción se realice en el Crisol Club. Allí los turistas desayunarán café con leche, dulces caseros, galleta de campo, jugos naturales, medialunas y tostadas. Luego, se realizará un circuito urbano e histórico con ocho postas y encabezado por un guía local.
En horas del mediodía, el almuerzo tendrá la particularidad de ser bajo los tilos de la plaza del pueblo, tal como se hace en la celebración de la Fiesta de la Galleta. Comerán asado con ensaladas mientras el artista folklórico Luciano Ferrario, oriundo de Rafael Obligado, realizará su actuación.
En horas de la tarde se podrán hacer paseos en sulky, cabalgatas y también habrá una clase de danzas. Sobre las 18, llegando al final de la jornada, se hará una picada con productos caseros como lomo, panceta arrollada, salame casero y quesos saborizados.
Felicitaciones a estos vecinos que están viendo los frutos de su trabajo luego de tres años de paciente tarea.