Inminente aprehensión

Vándalos identificados por las cámaras de monitoreo

Serian dos individuos los que este pasado fin de semana dañaron una cantidad no determinada de vehículos. Una vez que lograron identificarlos a través de las imágenes captadas por las cámaras del centro de monitoreo, se realizaron tareas de investigación a cargo de la policía Comunal con la colaboración de otras áreas.

Como resultado de esa tarea se ordenaron allanamientos que si bien no lograron ubicarlos, si permitieron el secuestro de las motos utilizadas en el hecho ilícito y las ropas que tenían puestas en ese momento. Se aguarda su rápida detención.

Lo lamentable de la situación es que una vez que los capturen, seguramente estarán pocos días detenidos, si es que no tienen alguna causa penal pendiente, ya que este delito es menor. Habría que, desde la Legislatura, no solo cambiar las penas en cuanto al tiempo de cárcel que merecen, sino también establecer un mecanismo de reparación económica a las víctimas.

Es vital trasmitir desde el estado que quien comete estos actos, será castigado concretamente por la ley. De otra manera se seguirán repitiendo, aunque sepan que serán identificados por las cámaras.

Comentarios