Gran etapa

Rally Argentino: Nico Díaz volvió a demostrar que está para pelear bien arriba

La suerte cambió, y cuando los fierros responden, “Nico” Díaz y “Lucho” Allende demuestran que están en un gran nivel, y el resultado del domingo, lo dejó en claro, donde tras superar los inconvenientes de la primera etapa, en la segunda jornada, pelearon de igual a igual con los máximos exponentes del Rally Argentino y quedaron en la segunda ubicación de la etapa y ascendieron al séptimo puesto en la general de la Clase RC2.

El sábado, parecía que el “Rally del Poncho”, disputado durante el último fin de semana en la provincia de Catamarca, no iba a terminar con un buen resultado para “Nico” Díaz. Problemas con el acelerador durante los tres primeros tramos cronometrados de la carrera, a lo que se sumó también un desperfecto en el embrague, mandaron muy atrás en la clasificación, a la dupla del Nico Díaz Rally, terminando en la décima segunda ubicación, al final de la etapa del sábado.

Por suerte el rendimiento del Ford Fiesta Maxi Rally, fue óptimo en la segunda etapa y el domingo, como lo vienen haciendo, cuando el auto se comporta bien en lo mecánico, pelearon de igual a igual con los máximos referentes del rally en Argentina, y se quedaron con el segundo lugar en la clasificación de la jornada, a sólo 7 segundos del ganador, del día, y de la carrera, Federico Villagra.

Cuatro segundos puestos, una tercera colocación y dos veces quintos en los parciales, fue lo que le permitió además a Díaz – Allende, subir cinco puesto en la clasificación de la clase, para finalizar en la séptima posición de la RC2.

“El sábado me había quedado con muchas ganas de correr, de cinco tramos hicimos tres con el auto mal, y en los dos restantes el auto no estaba al cien por ciento. En la segunda etapa quedó en óptimas condiciones, pudimos acelerar todo lo que quisimos y lograr un buen resultado”, resumió su actuación el bonaerense al final de esta cuarta fecha de la temporada 2016, disputada en el noroeste del país.

“Estoy contento, el auto funciona bien, obvio que hay cosas para mejorar, no sólo en velocidad, sino también en confiabilidad. Fueron zonceras los problemas que tuvimos el sábado, pero nos hizo perder mucho tiempo, por suerte se pudo terminar otra carrera y haciendo una buena tarea, como fue el trabajo que pudimos lograr en la segunda etapa”, comentó a la hora del balance general de la cita catamarqueña.

Luego de esta fecha, la actividad para el Rally Argentino continuará del 15 al 17 de julio, siendo el epicentro de la quinta fecha, nuevamente la zona noroeste del país, porque la provincia de Tucumán volverá a recibir a la mayor categoría de Argentina, pero esta vez, a diferencias de otras ediciones en el “Jardín de la República”, la competencia estará centralizada en la ciudad de Tafí del Valle.

Comentarios