Como adelantamos hace unos días, se corría el rumor del cierre de la planta de faena de pollos que la firma Bertone Hermanos tiene en Rojas, lo que acarrearía unos 70 despidos del plantel del personal. Como se sabe, la empresa es propietaria de la marca Nutricol, y son varias las familias que viven directamente de ‘El Peladero’.
La última información da cuenta de que los empleados, la firma y los gremios estarán reuniéndose mañana martes para buscar una salida al conflicto en ciernes. Ya habíamos indicado, según el parecer de algunos empleados, éstos están la espera de alguna novedad en las próximas horas.
Habrá que ver qué es lo que sucede y si es que pueda haber algún tipo de intercesión de parte del Municipio para cuidar las fuentes laborales del peladero, ya que de quedar en la calle 70 empleados, daría un fuerte golpe a la economía de esas familias y al circuito económico en las que ellas se desenvuelven. La política de ajuste del presidente Macri hace que el golpe lo absorba toda la cadena.
Bertone Hermanos SA es una empresa familiar dedicada a la producción agroindustrial, cuyo mayor desarrollo fue en el sector avícola. Fundada en la década del 60 en la localidad del Colón, al norte de la Provincia de Buenos Aires, sus inicios se dieron con la venta de alimentos balanceados cuando comenzaba la avicultura a nivel industrial.
Posteriormente comienza una etapa de crecimiento que le dio forma a una estructura totalmente integrada y altamente tecnificada, con un calificado equipo de profesionales y técnicos abocados a lograr la excelente calidad de pollos eviscerados marca Nutricol.