Fuertes rumores circularon durante este fin de semana sobre la posibilidad de que la empresa Bertone Hermanos, propietaria de la marca Nutricol, cierre la planta de faena de pollos que tiene en Rojas, sobre la Ruta Provincial 45, más conocida como “El Peladero”.
Esta situación tiene preocupados a unas 70 familias, ya que ese sería el número de despedidos de confirmarse el rumor. Los empleados de la firma están a la espera de alguna novedad en las próximas horas, ya que se les comunicó que pasaran a cobrar una suma y que dejen sus domicilios postales.
Algunos creen que es para que lleguen las cartas documento, anunciando la cesantía o la suspensión por la baja actividad productiva que está teniendo la empresa en este último tiempo. Habrá que ver qué es lo que sucede y si es que pueda haber algún tipo de intercesión de parte del Municipio para cuidar las fuentes laborales del Peladero.
Bertone Hermanos SA es una empresa familiar dedicada a la producción agroindustrial, cuyo mayor desarrollo fue en el sector avícola. Fundada en la década del 60 en la localidad del Colón, al norte de la Provincia de Buenos Aires, sus inicios se dieron con la venta de alimentos balanceados cuando comenzaba la avicultura a nivel industrial.
Posteriormente comienza una etapa de crecimiento que le dio forma a una estructura totalmente integrada y altamente tecnificada, con un calificado equipo de profesionales y técnicos abocados a lograr la excelente calidad de pollos eviscerados marca Nutricol.