El Grupo Exportador Metalúrgico, a través del stand institucional del Partido de Pergamino nuevamente estuvo presente en la mega muestra de agro que se desarrolló días pasados en la Provincia de Santa Fe.
Dico partido marcó punto diferencial en Agroactiva 2016 por cuanto fue el único municipio de la provincia de Buenos Aires que estuvo presente con una destacada presencia acompañando y apoyando a las pymes metalúrgicas locales.
Cabe mencionar que el Grupo Exportador Metalúrgico Pergamino (GEMEP) que está integrado por las empresas: Agroimport (Santilli Scofano); Vacrom (Zanocco Hnos.); Pergamaq (Banegas JL y M); Caladores San Ignacio, GEP-SA Pergamino, TecniColon y Ropaco (Roberto Pagotto S.A). En esta oportunidad se sumó Tecnosorgo como invitado al grupo.
En ese marco, Sebastián Selva, Coordinador Operativo de la Dirección de Comercio Exterior comentó que “estamos transitando un año prometedor, y el Municipio acompaña a la producción metalúrgica agropecuaria que sector fundamental de nuestro Partido. A la vez notamos que bajo las nuevas medidas nacionales tomadas para el mundo del campo, han cambiado de manera positiva las expectativas de los productores”.
Por su parte Fernando Ronchi, referente de Ropaco aseguró que eligen nuevamente AgroActiva porque hace unos años que son expositores y que les va muy bien.
“Este año tenemos más expectativas por las nuevas políticas, nosotros hace más de 50 años que estamos en el mercado. Fabricamos bombas de combustibles, compresores, graseras neumáticas y manuales, filtros de combustible y accesorios”, argumentó Ronchi.
Por otro lado Marcelo Banegas, perteneciente a Clasificadoras Pergamaq, manifestó que el principal objetivo es dar a conocer el producto que fabrican que son las clasificadoras de granos.
En cuanto a los clientes dejó en claro que desean tener contacto para ver cuáles son sus necesidades y para que puedan atenderlas. “A diferencia del año pasado las condiciones para la gente del campo han cambiado, hay ganas de invertir por eso estamos en el buen camino”, agregó Banegas.