La Secretaria de Promoción Social sigue creando empresas exitosas al mejor estilo Lázaro Báez, es decir solo le facturan al Estado, en este caso, municipal.
El afortunado hombre de negocios beneficiado con este último emprendimiento es el actual director de Políticas Sociales y Barrios, Gerónimo A. Chaves, a quien le otorgan la mayoría de los viajes a La Plata y Buenos Aires.
Para esto utiliza un automóvil de su propiedad, y como si el colmo de la impunidad con que se manejan, resultara insignificante, facturan los servicios a través de una remisería que no tiene la habilitación vigente. Un doctorado perfecto en corrupción.
Para comprobar esto bastaría con solicitar se exhiban las planillas de los viajes, donde debe estar asentado el vehículo utilizado, los datos del chofer y los pasajeros con el destino. Podrán falsear la información sobre el auto y la persona que lo manejó, pero no inventar los pasajeros, ni las firmas de algún responsable de las Instituciones que visitaron y que son necesarias para justificar y facturar los viajes.
Precisamente a nosotros la información nos llegó de boca de pasajeros que viajaron en el vehículo propiedad de este funcionario y de otros choferes de remis que han visto al automóvil realizando estos servicios de Promoción Social.
Por lo tanto, habría trabajo para los concejales de la oposición, que deberían presentar proyectos de información, a los que podrían respaldar con las copias de las facturas que deben tener de la rendición de cuentas del ejercicio 2016, tanto de la remisería sin habilitación, como de la empresa del sobrino de la secretaria Calderone, que solo tienen como clientes a la Municipalidad.
Deshonestidad brutal.