El jugador salido de El Huracán de Rojas y con su gol le dio el pase al Nacional Potosí de Bolivia a una nueva ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.
Se trata de Javier Sanguinetti, quien marcó de penal el único gol de su equipo , el que le permitió la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericano.
El jugador nacido en las inferiores de El Huracán y partiendo en su adolescencia a las divisiones menores de Huracán de A.F.A., luego con paso en varios conjuntos de AFA como San Miguel, Deportivo Morón y a nivel internacional también jugando en Venezuela y Colombia.
Desde la temporada pasada está integrando y siendo figura en el club Nacional Potosí de Bolivia con el que está jugando la Copa Conmebol Sudamericana 2017.
En la primera fase de la mano de Javier Sanguinetti el equipo boliviano eliminó a los peruanos de Sports Huancayo al ganarle por 3 a 1 en la ida y la revancha jugada este miércoles por la noche fue derrota para los de Sanguinetti pero por 2 a 1 lo que permitió la clasificación al Nacional Potosí.
Javier Sanguinetti un jugador con mucha clase fue elegido como figura del encuentro ya que convirtió de penal para empatar transitoriamente el encuentro que luego sería ganado por los peruanos.
Los periodistas de FOX, canal que televisó el partido, destacaron a Sanguinetti como la gran figura de ambos partidos por su talento y sacrificio.
Como decíamos en el título un orgullo para la ciudad de Rojas ver y escuchar como ponderan a un jugador que con mucho sacrificio se está destacando a nivel sudamericano llevando el nombre de su ciudad a lo más alto.