Luego de pasados más de seis meses desde que fueran retirados los bancos de la Plaza Moreno sin explicación lógica alguna, la semana pasada colocaron unos bloques de cemento con un caño con los que pretenden reemplazarlos.
Fueron presentados en sociedad a través del noticiero oficial, con la palabra del locutor oficial que no ahorró elogios para lo que según él fue un gran invento. Fueron llamados anti-vandálicos y, como un gran detalle comentaron que fueron trasladados desde el corralón sin pintar, puesto que en ese trayecto de subirlos y bajarlos podrían sufrir alguna rotura y, entonces lo van a hacer en el mismo lugar.
Seguramente cuando los pinten, lograran que sean cómodos y funcionales. Sería un milagro.
Lamentablemente este espacio público y sus alrededores están replicando la situación de la Plaza España. Este fin de semana se produjeron agresiones a menores de edad con robo de pertenencias personales inclusive. Y como muestra explicita de vandalismo basta ver el estado del monumento a Mariano Moreno.
Es decir que hasta el momento el Gobierno la tenía abandonada y olvidada, sin bancos, con pintadas, veredas rotas, suciedad; y ahora la agrede burdamente con estos brutos trozos de cemento que pretenden que los vecinos los utilicen como bancos de plaza. Basta con llegarse hasta el lugar y sentarse unos segundos para darse cuenta que no sirven para esa finalidad.
Si a todos los espacios públicos les van a colocar los mismos bloques, estamos perdidos, ya que seguiremos perdiendo estos lugares de esparcimiento.