Este fin de semana y en la madrugada del lunes, propietarios de autos y teléfonos celulares, fueron las víctimas de los delincuentes y vándalos.
Así lo hicieron saber por la red social Facebook, que es la herramienta principal que tienen los ciudadanos en esta actualidad para exigir a quien corresponda que se respeten sus derechos.
Estos temas lamentablemente son recurrentes en nuestra ciudad, y ya no da para mucho más análisis, ni critica siquiera. Y es así ya que en materia de seguridad se cuenta con una más que suficiente cantidad de recursos humanos, por lo que quien está al mando de las fuerzas policiales, solo debe planear una inteligente estrategia.
Pero la cuestión obvia es que quien ocupe ese cargo fundamental para nuestra seguridad, debe poseer esa cualidad, y los hechos se encargan de demostrar que carece absolutamente de ella.
Como ya manifestamos en otras oportunidades, como funcionario no se debe ser obstinado y creerse el dueño de la verdad, hay que recorrer la ciudad y escuchar a los vecinos, incluso ahora debe aprovechar las vivencias de los chicos de la Policía Local a los cuales hacen caminar más que a Forrest Gump, ellos han logrado una muy buena relación con la gente y seguramente su aporte será valioso.
Establezca una mesa de dialogo periódica, reabriendo seriamente el Foro de Seguridad, sin que sea una extensión del Gobierno de turno, como lo viene siendo desde hace años.
Su tarea es esa, evitar que los vecinos sufran estos malos momentos, y sobre todo los invada una sensación de desprotección e impotencia absoluta ante el accionar de estos vándalos y ladrones, que por ahora disfrutan de haber encontrado en Rojas su lugar en el mundo.
Con un poco nada más de sentido común, sensatez y humildad para reconocer errores, estaríamos en condiciones de encontrar un camino que nos lleve a elaborar soluciones concretas para este y cualquier problema.
Olvidábamos mencionar al funcionario en cuestión: Miguel Núñez, así a secas, sin llamarlo “doctor”, simplemente de mal llevados que somos.