Luego de un trabajo en conjunto entre personal de Vialidad y Junín, se rellenó con tierra y piedras la grieta producida por la crecida del agua, sobre la Ruta Nacional N° 188 en el Puente de Lincoln.
La Ruta nacional 188 continúa cortada a la altura del distrito bonaerense de Junín como consecuencia del "desmoronamiento de un tramo de puente por los grandes volúmenes de agua de las inundaciones que afectan a la región", informaron hoy fuentes municipales, que afirmaron que "se está trabajando intensamente para habilitar el camino al tránsito lo antes posible".
“Por el momento la ruta permanecerá cortada, mientras que nuestros equipos junto a Vialidad Nacional, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y la empresa concesionaria del corredor trabajan intensamente en la reconstrucción del terraplén con el objetivo de habilitar el tránsito”, indicó la Municipalidad de Junín en un comunicado.
Precisaron que se están rellenando con piedras los dos metros del tramo afectado: “pese al gran volumen de agua que atraviesa la estructura del puente, la misma no sufrió daños, por lo que una vez terminados los trabajos se podrá recomponer el tránsito en el sector”.
Afirmaron además que el derrumbe del terraplén “no generará mayor volumen de ingreso de agua a la Laguna de Gómez”, por lo que “no se activará ninguna de las alertas de evacuación”.
“El desvío alternativo es por la RN 7 hacia Ruta Provincial (RP) 50, luego se retoma la RN 188 a la altura del kilómetro 218 en la localidad de Lincoln. En sentido descendente el desvío es igual pero de manera inversa”, completaron.