ROJAS, Julio 12 (www.RojasCiudad.net) Desde que el ex intendente y actual diputado Norberto “Chano” Aloé dejó el Municipio a Eduardo Quiri se viven momento de incertidumbre, a tal punto de que el actual jefe comunal plantea la posibilidad de una renuncia.
Ya en alguna nota habíamos comentado que Quiri, de procedencia radical, tuvo la suerte del destino de encontrase hoy gobernando el Estado municipal. Las actitudes del mandatario al asumir fueron incorporar a su entorno familiares, como es el caso de su hijo a quien nombró secretario privado, y acto seguido dejó de lado a aquellos que por años acompañaron a Aloé, es el caso del secretario de gobierno Edgardo Vilar, quien por estos momentos es la persona cuestionada por Quiri. Fuentes cercana al intendente mencionan que Vilar es una “sombra” y no lo deja crecer.
Desde que el peronismo ganó la intendencia en el 2003, Vilar ha sido un hombre importante en el Gabinete municipal y a pesar de que no era del riñón de Aloé supo ganar su confianza a través del día a día, pasando a ser la persona más importante para que el gobierno de Aloé ejecutaras las políticas municipales. Si recordamos la lealtad de Vilar hacia Aloé llevó a distanciarse de su grupo original, lo que hoy están dentro del peronismo disidente que conduce Vicky González.
Por estas horas se pudo saber que hubo un encuentro clave el fin de semana entre Quiri y Aloé, donde el actual intendente le planteó que quería la renuncia de Vilar y ante la consulta del actual diputado de cuál era el motivos, Quiri no supo responder. Y ante la consulta de Aloé de quién sería el reemplazante, respondió que iba a proponer a Jorge Azzaretti, pero aparentemente Aloé le manifestó que no era el indicado, que la persona que tienen que estar en ese lugar es Vilar, para garantizar llegar al 2011.
Otros de los argumentos que ha trascendido por parte de Quiri es que el partido no sirve, que él no piensa hacerle caso al PJ, que el intendentes es él y si no es así, renunciaría. Lo cierto que en estos momentos hay un estado alarmante de gobernabilidad ya que el actual intendente no toma dediciones y argumenta que en el único que confía es en el contador municipal, que es quien avala con su firma el gasto comunal.
Por otro lado, al actual intendente, que pasa por un momento clave, ya que muchos funcionarios “bancan” al cuestionado secretario de Gobierno, participa de todos los encuentros provinciales y nacionales sacándose fotos, tomando contacto, pero a su vez rechazando posibles fondos para obra pública, ya que hay que justificarla.
El peronismo oficialista pasa por un momento de incertidumbre, ya que quien fue hasta ahora su líder, atraviesa una situación de salud complicada, que hace que en el futuro no pueda ser el candidato del PJ. Ante esta situación, muchos peronistas se plantean cómo continuar ya que nunca se pensaron que el actual intendente no supiera conducir el Municipio.
Es por eso que ven una luz de esperanza en el referente vecinalista Martin Caso si volviera al PJ, al cual nunca dejó de estar afiliado, ya que el resto de los referentes no tienen el peso para enfrentar un radicalismo en crecimiento en los niveles provinciales y nacionales. (www.RojasCiudad.net)