Hace unos meses, RojasCiudad.net daba a conocer que los dirigentes Luis Biorlegui, secretario general de la UATRE y Ricardo Bini, referente del Movimiento Evita, se presentaban como una alternativa en la oposición, situación que fue bien recibida por una buena parte de la sociedad. Al menos eso se expresaba en las redes sociales.
El sindicalista se encuentra afinando detalles para su presentación con los requisitos que conlleva armar una lista y elevarla para su observación en la Junta Electoral partidaria y luego en la Justicia Electoral.
El partido FE, del cual es presidente, se encuentra en el Frente de Todos trabajando en un interbloque. “Somos peronistas, hacemos políticas gremiales y nunca fuimos candidatos, siempre acompañamos a alguien; hace un tiempo tomé la decisión de tratar de ser precandidato y tratar de unir al peronismo en Rojas”, sostiene el gremialista.
“Quiero encabezar una lista para medirnos, ya que los demás se han medido y quiero probar, apostar, ver si la gente me responde al trabajo gremial que he hecho durante tantos años; creo que me va a responder porque quiere que yo encabece una lista”, asegura Biorlegui cuando se le consulta sobre sus intenciones.
Sobre la gestión municipal del Claudio Rossi, opinó: “Para mí es buena, no hay que ser necios en esto, no se puede negar la realidad; es buena pero de la mano del gobierno nacional que le baja los recursos para hacerlo y acá gestionó bien, se vio reflejado en las últimas elecciones”.
También indicó que “faltan viviendas, que es algo que se prometió y no se cumplió y falta trabajo; faltan empresas, alguna PyME, no sé qué pasó con el parque industrial, algo que parecía que avanzaba a pasos agigantados y sin embargo ahí quedó abandonado, quedó trunco”.