La política es dinámica, muy cambiante y en épocas electorales se acelera mucho más. Justamente en ese tiempo estamos: momentos de definiciones, a horas de la presentación de listas y cierre de alianzas.
Si bien es cierto que poco se sabe de lo que acontecerá a nivel nacional y provincial en los próximos días, en lo local puede decirse que en la coalición gobernante habrá internas entre las fuerzas mayoritarias que la componen: la Unión Cívica Radical y el PRO.
En la fuerza de los ‘Boinas Blancas’ vienen sonando muy fuerte el nombre de Guillermo Lionetti para encabezar la papeleta con vistas a los comicios PASO.
En la reunión del lunes último en el Comité se lo vio muy exaltado, contento y con mucha fuerza para encarar la campaña. Es un apellido ligado al radicalismo y sería la persona del consenso en Mitre 370.
Ahora se anotó un competidor: el empresario Hernán Quintana que será el 1 en la lista ‘amarilla’. El actual concejal estuvo días atrás reunido con Patricia Bullrich, la presidenta del PRO a nivel nacional, analizando los pasos a seguir en Rojas. La ‘Pato’ apoyó la movida de ir con lista propia y dirimir en las PASO las candidaturas de Juntos por el Cambio.
Resta saber qué rol jugará la doctora Susana Caldani, quien se coló en la discusión de Juntos por el Cambio al reingresar a las huestes de Miguel Pichetto, el socio peronistade Mauricio Macri, con quien compartió fórmula presidencial en 2019.
¿Habrá negociaciones de último momento para impedir la interna y bregar por una lista única? Eso se sabrá en las próximas horas. Por el momento así están planteadas las posiciones.