Por Luis Miguel Caso
Mucho es el esfuerzo, compromiso, riesgo y amor que está poniendo el personal de salud municipal. Muchos los aplaudimos, les agradecemos, se lo reconocemos. Sin embargo, la mayoría de ellos hacen todo eso por sueldos que no les permiten llegar a fin de mes. ¿Es justo que una enfermera gane 31 mil pesos por mes? También las hay que ganan sólo 15 mil.
Además de valorarlos en conferencias de prensa, es tiempo que el gobierno municipal modifique una política salarial que hizo perder a los empleados el 50 por ciento de sus salarios desde el inicio de su gestión.
Tiene hoy, como los tuvo siempre, los recursos para hacerlo. Los ingresos municipales por Coparticipación Provincial de Impuestos aumentaron en junio el 80 por ciento con relación al año anterior (56.965.000 pesos en junio/21 - 31.988.000 pesos en junio/20). Sin embargo, este mes, el aumento de sueldos será sólo del 6 por ciento.
Sostengo que el personal de salud, médicos, enfermeros, personal de limpieza, administrativos, etcétera, se puso la pandemia al hombro. El continuo agradecimiento y reconocimiento que les debemos debería verse también en sus recibos de sueldo ¡El gobierno debería hacerlo! ¡Puede hacerlo!